Los profesores

Plan B Photo School esta fundada y dirigida por sus dos profesores, Mika Cruz y Ben Albares.

Mika Cruz:
Fotógrafo y director del mayor portal de fotografía en castellano de la marca Pentax, www.pentaxeros.com, con más de 10.000 usuarios registrados, además de administrar las tiendas on-line:
www.tiendapentaxeros.com y www.planbphotostore.com

Mi principal actividad como fotógrafo, esta centrada en la fotografía de retrato, moda, y publicidad, ademas de ser director tecnico y fundador del proyecto nacional de fotografia panoramica www.tuciudad360.es

También trabajo como profesor de fotografía, impartiendo y promocionando cursos por toda España durante mas de 5 años, además de impartir una de las asignaturas optativas de fotografía en la Universidad de Ingenieros Técnicos Industriales de Ciudad Real.

La formación la imparto bajo la escuela PlanB Photo School, junto a Ben Albares.

Podeis contactar a traves de Facebook o por email a: pentaxeros@gmail.com

Ben Albares:
Ben Albares, nació en 1978 en Leon, criado en Asturias en un entorno familiar de artistas gráficos. Fotógrafo desde 1996 especializado en retrato y publicidad, amigo de las técnicas clásicas y de la vieja escuela, aúna en sus trabajos modos y filosofías de “carrete” aplicadas a la era digital, realizando sus fotos con la cámara y con la mínima y justa manipulación digital, todo lo que se ve en sus fotos es lo que hay. Más amigo de las cámaras que de los ordenadores y buscando siempre un justo equilibrio entre el pasado y el presente. Intentando no perder su estilo en encargos comerciales, y muy fiel y personal en sus trabajos mas íntimos y artísticos.

Ha expuesto sus obras en galerías de arte y bienales internacionales, desde Barcelona y Madrid hasta Frankfurt o Miami, y publicado sus trabajos en libros recopilatorios de arte y diversas revistas de imagen y diseño desde 1996 hasta la actualidad.

Desde 2008 trabaja como docente para Plan B Photo School impartiendo cursos y talleres por todo el pais, con mas de 500 alumnos a sus espaldas y siendo ponente regular en la Universidad de Ingeniería de C.Real.  Labor que compagina ocasionalmente con eventos de teatro alternativo y producciones cinematográficas donde hace la labor de director de
fotografía y como foto fija. Desde 2011 dirige junto a Mika Cruz el Congreso Nacional de Fotografía PhotoPentax, un evento a nivel nacional que año tras año gana peso, prestigio y reconocimiento del mundo fotográfico.

Actualmente reside en Granada donde tiene su estudio de fotografía en el que imparte cursos y talleres fijos para Plan B Photo School durante todo el año.